Inicio Portada Seguirán mandos militares en Policía de Empalme, pero con cambio de actitud

Seguirán mandos militares en Policía de Empalme, pero con cambio de actitud

910
El alcalde Luis Fuentes en encuentro con policías inconformes.
El alcalde Luis Fuentes en encuentro con policías inconformes.

Empalme, Sonora. Durante diálogo que se lleva a cabo entre elementos policiacos municipales inconformes y el teniente Luis Alberto Taylor, comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se acordó la permanencia del mando militar al frente de la corporación, pero con un cambio de actitud.

Al atender el problema de inconformidad de parte de los elementos policiacos, el alcalde Luis Fuentes Aguilar pidió la presencia del teniente Taylor, a fin que las partes involucradas entablen diálogo y se llegue a un acuerdo que a final de cuentas beneficie a la comunidad.

La plática se lleva a cabo en patios de la Jefatura de Policía, el cual por momentos se tornó álgido, pero a final de cuentas se exponen motivos de las partes.

El argumento de los municipales que los llevó a la toma de las instalaciones de la Jefatura de Policía, es el mal trato y hostigamiento de parte de los mandos militares, particularmente el teniente Luis Alberto Taylor y el también teniente Jesús Gómez Torres.

El presidente municipal consideró que este problema es por una cuestión de actitud de los mandos militares, a los que conminó a cambiarla y trabajar de manera coordinada y de manera cordial con los policías municipales, que tienen adiestramiento de academia, no militar.

Aclaró el primer edil que tras surgir el movimiento de protesta en ningún momento se dejó de prestar el servicio por parte de la policía municipal a la comunidad empalmense.

Manifestó que la propuesta es el cambio de actitud de los mandos militares para su permanencia, pero en caso de existir represalias en contra de elementos en forma posterior, entonces se tomarían otras medidas, como en un momento dado sería la remoción.