Inicio Estatal Muere hombre diagnosticado con síndrome febril presuntamente por Rickettsia en Sonora

Muere hombre diagnosticado con síndrome febril presuntamente por Rickettsia en Sonora

1405

Tras ser diagnosticado con síndrome febril y probable contagio de la enfermedad conocida como Rickettsia, un hombre de 32 años de edad falleció el pasado lunes 4 de abril.
Un reporte de seguridad pública municipal de este puerto señala que siendo las 16:15 horas del día mencionado se recibió un reporte de una persona fallecida en instalaciones del hospital general, ubicado en la calle Río Suchiate y avenida Marcelo Pino, de la colonia Brisas del Golfo.

Al lugar acudieron elementos policiales quienes se entrevistaron con el médico de guardia, quien les informó que el día domingo, 3 de abril una ambulancia de Cruz Roja traslado a un paciente, identificado como Carlos M. de 32 años de edad, quien fue diagnosticado con síndrome febril y probable Rickettsia, por lo que fue atendido, quedando hospitalizado.

Alrededor de las 4:30 horas, al revisar al paciente se percataron de que este ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de una unidad policiaca
Ante estos hechos se dio conocimiento al encargado de servicios periciales, mismo que realizó las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo. De los hechos se elaboró informe policial homologado penal.

Cabe destacar que en este puerto los padecimientos por Rickettsia han aumentado durante esta temporada, motivo por el cual en fechas pasadas se sostuvo una reunión por parte de integrantes del Consejo Local de Salud, del orden municipal, estatal y federal, donde sé acordaron que ante la propagación de casos de este padecimiento que se origina por picaduras de garrapatas y pulgas de perros y gatos que causan graves secuelas y deterioro en la salud, se reforzaría la campaña de combate a la rickettsia en las diferentes colonias de esta ciudad, solicitando a la ciudadanía a cuidar y desparasitar a sus mascotas, así como mantener sus patios libres de acumulación de basura.