Inicio Nacional Detienen a presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe

Detienen a presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe

1026
Detienen a presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe
Detienen a presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado reportó la detención del presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe, quien quedó a disposición del Juez de Control .Al imputado se le buscará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, en el momento en que se desarrolle la audiencia inicial.

Una vez que el cuerpo se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo), se constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo; asimismo, se aplicó la necrocirugía de Ley, resultando como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual.

Asfixia por estrangulamientos y violencia sexual presentaba la menor Victoria Guadalupe
Además de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.

El imputado fue ingresado este domingo al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial para que en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.

Durante todas las intervenciones de investigación, la Fiscalía General dijo que se aseguraron, en distintos momentos, a 6 personas, dos de ellas en los cateos relacionados. A todos ellos se les aplicaron actos de investigación tendientes a corroborar su posible participación en los hechos.

Respecto a una de ellas, se obtuvieron datos positivos por lo que hoy se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio. Esta persona de 26 años de edad es originaria del estado de Oaxaca y tenía viviendo en ese departamento, un tiempo aproximado de dos meses.