Inicio Nacional «Si revocación de mandato no alcanza los 30 millones de votos será...

«Si revocación de mandato no alcanza los 30 millones de votos será un fracaso para AMLO»

731
"Si revocación de mandato no alcanza los 30 millones de votos será un fracaso para AMLO"

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) demandó que los órganos electorales investiguen delitos electorales del gobierno federal y los gobiernos estatales morenistas sobre la revocación de mandato.

En un comunicado, el dirigente panista advirtió que esta consulta quedará marcada por la ilegalidad, la mentira, manipulación y el desvío de recursos públicos, «mal precedente para una verdadera consulta popular de revocación de mandato».

«El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen el deber de evaluar y sancionar las violaciones a la Constitución y las leyes electorales, particularmente en el tiempo de veda electoral, porque la revocación de mandato además fue usada para promover a sus candidatos en los 6 estados con elecciones para gobernador, lo cual puede tipificarse como delito electoral», precisó.

Incluso puso una vara muy alta, ya que el líder del albiazul sostuvo que de no conseguir el 40 por ciento de participación en la revocación de mandato (37 millones 129 mil 286 votos de la Lista Nominal) mínimo requerido para que los resultados sean vinculantes, sería un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial.

«Si no consiguen que participe el 40 por ciento de electores y tienen menos de los 30 millones de votos que obtuvieron en el 2018, que expresen que siga el presidente, digan lo que digan, será un autogol y fracaso para López Obrador», señaló.

Cortés Mendoza acuso que el gobierno federal y Morena hicieron triquiñuelas al margen de la Constitución y la ley electoral, del total cinismo con el que la promovieron ilegalmente los funcionarios y del enorme desvío de recursos públicos.

“Después de todo lo que han hecho para su tergiversada consulta, tener menos de 30 millones de votos que expresen que quieren que siga, será para el presidente López Obrador un autogol y fracaso. Una consulta que la sociedad no pidió, que él quiso y promovió, en la que se gastaron muchos más de los mil 700 millones de pesos que solo costó su organización», manifestó.