Inicio Seguridad Vinculan a proceso y dejan tras las rejas a seis presuntos sicarios

Vinculan a proceso y dejan tras las rejas a seis presuntos sicarios

299
Armas, cartuchos, cargadores, droga y equipo táctico asegurados a los presuntos sicarios.
Armas, cartuchos, cargadores, droga y equipo táctico asegurados a los presuntos sicarios.

Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra seis personas, que fueron detenidas en Caborca, Sonora, con armas de fuego de alto poder, cartuchos, cargadores, equipo táctico y droga.

Se trata de Francisco “H”, Carlos “R”, Jesús “V”, Juan “E”, Francisco “S” y José “B”, quienes ya se encuentran tras las rejas.

Se les acusa de su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con la agravante de pandilla y resistencia de particulares.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en las inmediaciones del tramo carretero Caborca-Pitiquito, en Caborca, Sonora, detuvieron a los citados.

A estas personas les aseguraron tres armas de fuego calibre. 223 mm, un arma de fuego calibre .38 súper abastecida con ocho cartuchos útiles, un artefacto explosivo, nueve cargadores abastecidos con 252 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223 mm, un kilo con 466 gramos de marihuana, cuatro chalecos balísticos, una bolsa táctica, seis objetos “poncha llantas”, cuatro radios de frecuencia y dos vehículos.

El Juez de Control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a los ahora imputados y otorgó un plazo de seis meses de investigación complementaria.