Inicio Estatal Prevención, clave para tener una Semana Santa segura

Prevención, clave para tener una Semana Santa segura

250
Llaman a prevenir accidentes y extremar precauciones durante la Semana Santa.
Llaman a prevenir accidentes y extremar precauciones durante la Semana Santa.

Hermosillo, Sonora. Salir a carretera para viaje de placer o de negocios no debe tomarse a la ligera ya que el 75 por ciento de los accidentes en auto son causados por descuidos y omisiones humanas, advirtió Jorge Arturo Vega, coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA).

Agregó que es la prevención la que juega un papel importante para tener unas vacaciones seguras.

Lo anterior, al explicar la estrategia para prevenir accidentes impulsada por la Secretaría de Salud, llamada “Todos Evitando lo Evitable”.

“Queremos evitar que la gente se nos lesione y esta campaña va dirigida exactamente a eso: a la prevención, para que todos podamos prevenir un accidente en carretera, en casa o en puntos de recreo y es bien sencillo. La idea es que la gente se sensibilice y tome conciencia en la prevención de accidentes”, resaltó.

Jorge Arturo Vega, coordinador de COEPRA, reiteró que los viajes en carretera deben ser tomados con cautela, considerando importantes aspectos como: La duración de los viajes, pero sobre todo la condición mecánica de los vehículos propios o rentados.

Expuso que el 75 por ciento de los accidentes automovilísticos son causados por factores humanos, es decir, descuidos como usar el celular, cambiar la música o la estación de radio.

Indicó que esos segundos de descuido pueden causar accidentes con resultados fatales, además de que el alcohol, la velocidad, los distractores y no revisar el correcto funcionamiento de nuestros vehículos son una fórmula desastrosa para causar los mismos.

Jorge Arturo Vega solicitó a los vacacionistas que, antes de salir de sus casas, realicen un itinerario y análisis de riesgo del viaje en el que consideren primero la seguridad de los pasajeros menores de edad o con requerimientos especiales, condiciones mecánicas del carro acorde al destino para sus vacaciones, trazar las rutas, condiciones climatológicas y del terreno, llevar ropa adecuada, saber si hay o no señal celular y llevar consigo un botiquín.