Inicio Nacional Comando armado embosca a comandante y su escolta en los limites de...

Comando armado embosca a comandante y su escolta en los limites de la frontera con Sonora

1857

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron cinco las personas que perdieron la vida tras el ataque perpetrado por civiles armados en la carretera Janos – Ascensión, justo en los límites de la frontera de Sonora con Chihuahua; donde perdió la vida el primer comandante de la Zona Noreste y su escolta.

En un comunicado de prensa condenó y calificó como cobarde y artero el crimen cometido en contra el comandante Alejandro D. C., y el oficial Gil Manuel M. S., ocurrido la tarde de este viernes.

De acuerdo el boletín, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas frente al Rancho “San José”, en donde hombres armados los interceptaron y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.

El texto detalla asegura que el comandante y su escolta repelieron la agresión, disparando en contra de los atacantes, por lo que se reportan tres civiles sin vida en el lugar.

Agrega que en el lugar, falleció el oficial Gil Manuel M. S., mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica.

Asegura que se montó un operativo coordinado en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a fin de dar con los responsables.