Inicio Opinion Logran ladrones derrumbar pared de la planta Guaymas Uno de CFE

Logran ladrones derrumbar pared de la planta Guaymas Uno de CFE

502
Logran ladrones derrumbar pared de la planta Guaymas Uno de CFE
Logran ladrones derrumbar pared de la planta Guaymas Uno de CFE

Guaymas, Sonora. Por años han saqueado las ruinas de lo que fuera la planta termoeléctrica “Guaymas Uno” de Comisión Federal de Electricidad (CFE), al final del bulevar Porfirio Hernández, pero hoy la situación se puso más peligrosa, al venirse abajo una enorme pared de la construcción principal.

Vecinos del lugar reportaron que al filo del mediodía se escuchó un fuerte tronido, que hasta hizo vibrar el suelo de esa parte de la colonia Termoeléctrica.

Inmediatamente notaron el polvo que salía de la “Guaymas Uno”, consecuencia de la caída de la enorme pared del edificio donde estaban los generadores de energía.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron al lugar y se esperaba el arribo de personal de Protección Civil para la inspección del inmueble y determinar acciones a seguir.

Hace unos ocho años que la CFE, por el bajo rendimiento de esta planta y su alto costo, dejó de operarla y la abandonó, lo que fue aprovechado por ladrones para comenzar a desmantelarla y aprovechar cuanto metal se pudiera extraer.

Ello ha propiciado el debilitamiento de la estructura y con ello la caída de este muro.