Inicio Seguridad Dejan a Guaymas sin vigilancia por irse a cuidar playas

Dejan a Guaymas sin vigilancia por irse a cuidar playas

400
Escasa vigilancia policiaca en Guaymas durante la Semana Santa.
Escasa vigilancia policiaca en Guaymas durante la Semana Santa.

Guaymas, Sonora. Mientras que la mayor parte del escaso personal con que cuenta la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal fue retirado de sus funciones habituales de vigilancia de la ciudad para participar en el operativo de seguridad de Semana Santa en las playas de la región, la zona urbana fue prácticamente terreno fácil para la delincuencia.

Con apenas dos patrullas y cuatro elementos por turno se tuvo que cubrir toda la ciudad, lo que fue insuficiente y numerosos llamados se quedaron sin atender.

Las instalaciones de Servicios Públicos Municipales fueron afectadas por los ladrones, lo mismo que la Escuela Primaria “Francisco L. Llano” de la colonia Miguel Hidalgo, además de casas-habitación situadas en Guaymas Norte, San Vicente, Centro, Yucatán e Independencia, entre otras.

Hubo también atracos a tiendas de conveniencia de la Cadena Comercia Oxxo, una en el local adjunto a la gasolinera de Santa Clara y la otra en San Vicente.

Este lunes no se presentará la mayoría del personal que estuco comisionado en Miramar y San Carlos, pues se les otorgó el descanso semanal, de tal manera que hasta mañana martes regresarán a sus puestos habituales.