Inicio Opinion Brutal accidente deja seis muertos y diez heridos en Sonora

Brutal accidente deja seis muertos y diez heridos en Sonora

834
0
Compartir

Hermosillo, Sonora. Seis personas perdieron la vida y diez más resultaron lesionadas, tras producirse el choque de un autobús y una vagoneta repleta de personas, al parecer indocumentadas, en hechos que se registraron a las 7:30 horas de este martes en la carretera internacional, tramo Querobabi a Carbó.

En el sitio quedaron los seis cuerpos sin vida, mientras que las heridas – todas mujeres — fueron movilizadas en ambulancias de distintas instituciones al Centro de Salud Urbano de Benjamín Hill para una primera atención.

Ellos viajaban en una van de la marca Ford, color blanco y sin placas de circulación, que fue chocada por un autobús.

Consecuencia del brutal impacto, la van Ford se salió de la carretera y dejó en su recorrido descontrolado a heridos y muertos, al parecer de nacionalidad guatemalteca.

COORDINAN EMERGENCIA

La Secretaría de Salud (SSA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención de personas lesionadas en choque automovilístico en el

kilómetro 107 en el puente Agua Blanca, de la carretera internacional.

La dependencia estatal mencionó que recibió llamada al C5 con el aviso del choque, al cual acudieron cuatro ambulancias, dos de la SSA, una de Cruz Roja de Benjamín Hill y una de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Informó que resultaron lesionadas 10 personas de género femenino todas, provenientes de Guatemala, para lo que apoya Capufe en el traslado de dos pacientes al Hospital General del Estado (HGE). El resto fue dirigido al Centro de Salud de Benjamín Hill para su valoración.

Se trasladó por ambulancia de Cruz Roja un paciente al Hospital General de Zona número 2 y un paciente al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en ambulancia de SSA; por su parte Benjamín Hill trasladó a tres pacientes al Hospital «Ignacio Chávez», mientras que en ambulancia de Magdalena, se trasladaron tres pacientes al Hospital General del Estado (HGE).

Debido a la coordinación y logística operativa del despacho de CRUM Sonora, se logró derivar a los pacientes de manera oportuna, previa autorización de arribo por los propios nosocomios.