Inicio Seguridad Estará preso más de seis años ladrón de cable del Malecón Turístico

Estará preso más de seis años ladrón de cable del Malecón Turístico

522
Bernardo Uriel fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión por robo de cable eléctrico en el Malecón Turístico.
Bernardo Uriel fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión por robo de cable eléctrico en el Malecón Turístico.

Guaymas, Sonora. Nada bien le fue en juicio penal abreviado a un ladrón de cable de luminarias del Malecón Turístico de Guaymas, que en días pasados fue detenido por infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, que lo descubrieron en plena acción delictiva un costado del Mercado de Mariscos.

Bernardo Uriel, de 36 años de edad, se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la localidad, tras haber sido notificado de la sentencia de seis años y seis meses de prisión, sin beneficios preliberatorios.

Como se informó en Opinión Sonora, esta persona fue descubierta en horas de la madrugada cuando sustraía el cable de cobre instalado para el suministro eléctrico del alumbrado público en el Malecón Turístico.

Con el producto del robo y la navaja que utilizaba para consumar la acción delictiva, los elementos de Marina elaboraron el Informe Policial Homologado, que turnaron al Ministerio Público y de esta manera Bernardo Uriel fue puesto a disposición de un juez.

Aceptó su responsabilidad en los hechos y se acogió al juicio abreviado, donde recibió la sentencia condenatoria de seis años y seis meses de prisión.