Inicio Seguridad Consternación social por el asesinato del niño Manuelito en Hermosillo

Consternación social por el asesinato del niño Manuelito en Hermosillo

1563
Consternación social por abominable asesinato de Manuelito
Consternación social por abominable asesinato de Manuelito

Hermosillo, Sonora. Era tan pequeño que aún no le tomaba sabor a la vida, estaba solo para recibir amor y no los golpes que repetidamente le daba su padre, hasta que ayer le provocó la muerte – dicen – tras golpearlo con un martillo… Solo le permitió vivir dos años, solo dos años, lo que ha llenado de consternación y coraje a la sociedad hermosillense.

Manuelito tuvo el infortunio de tener como padre a un esquizofrénico individuo, que no midió las consecuencias de sus “arranques de violencia” y terminó por arrancarla la vida a la criatura, en una vivienda de la colonia Villa del Real.

Tras golpearlo con la herramienta y darse cuenta de las consecuencias de lo que había hecho, el sujeto tomó al infante y lo puso en su cuna, lo tapó con una cobija… parecía que estaba dormido.

Su madre regresó del trabajo a las 15:30 horas, encontró a Manuelito “dormido” y a sus otros dos hijos, una niña de 5 años y a un niño de 4, de aquí para allá.

Fue hasta las 20:30 horas — cinco horas después de su llegada — que la madre de familia va a la ciña a checar a Manuelito y hasta entonces se da cuenta de lo terrible del caso: Estaba muerto.

De ahí siguieron las actuaciones de las autoridades y el arresto del presunto parricida.

CONSTERNACIÓN E INDIGNACIÓN

La mañana de este jueves, Manuelito fue prácticamente el tema de todos los noticieros de radio y en redes sociales, se notaba la consternación del público, pero también la indignación y el coraje ante tales extremos de la descomposición social.

Insistieron en un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que haga las cosas bien, que no “se les caiga el caso” y que se aplique solo una cosa: Justicia… Justicia terrenal para Manuelito, que la justicia divina de seguro le llegará al autor de este abominable crimen.