Inicio Estatal Proponen iniciativa para que estudiantes puedan decidir usar falda o pantalón

Proponen iniciativa para que estudiantes puedan decidir usar falda o pantalón

287
Proponen iniciativa para que estudiantes puedan decidir usar falda o pantalón
Proponen iniciativa para que estudiantes puedan decidir usar falda o pantalón

Hermosillo, Sonora.- Para darle a niñas y adolescentes una mayor seguridad y comodidad al hacer sus actividades escolares, el Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación de Sonora, para que todas las estudiantes puedan decidir que tipo de uniforme llevar a la escuela, falda o pantalón.

Fue la diputada Ivana Celeste Taddei Arriola quien presentó la iniciativa ante el pleno.

Durante su discurso recalcó que este tema, no sólo ayudaría a las mujeres a sentirse más cómodas a la hora de realizar sus actividades académicas, sino también representaría una acción para reducir el acoso en zonas escolares.

«Esta es una iniciativa que tiene como principal objetivo la igualdad de género, porque entendemos que la falda hace vulnerable la situación de las niñas y adolescentes en cuanto a la recreación, la capacidad de jugar de una forma más cómoda, e incluso estar sentado en el escritorio sin tener que cubrirse», explicó.

«Aunque reconocemos que el acoso es responsabilidad de quien la ejerce, creemos que falda incrementa la vulnerabilidad de las mujeres ante el acoso y el abuso sexual, además de que les impone un rol de vestimenta que ninguna mujer tiene porque cumplir», dijo.

De aprobarse, la iniciativa se aplicaría en todos los niveles educativos en el Estado, tanto en escuelas públicas como privadas, destacó.

Además permitirá a Sonora ser vanguardia en este tema, ya que ningún otro Estado en el país contempla una ley como esta.