Inicio Estatal Suma Sonora nueve policías asesinados en el 2022

Suma Sonora nueve policías asesinados en el 2022

255

Hermosillo, Sonora. Cifras de la organización Observatorio Sonora por la Seguridad rebelan que en el transcurso del presente año han sido asesinados un total de nueve elementos policiacos en cuatro municipios de Sonora con altos índices de violencia.

Guaymas, San Luis Río Colorado, Caborca y Cajeme han sido escenario de acciones por parte de grupos de la delincuencia organizada en contra de elementos policiacos.

Observatorio Sonora por la Seguridad revela que cinco de los elementos policiacos caídos eran originarios de Guaymas.
Entre los meses de enero y marzo fueron asesinados a balazos en Guaymas: Melchor Higuera Esquer, Amalio Villalobos Sáinz, Julio Vidaurrázaga Zamarrón y Efrén Ruiz Rosas.

En Caborca quedaron sin vida los policías municipales Alexis Omar Durán Favela y Francisco Celaya Ibarra.

En San Luis Río Colorado quedaron sin vida Víctor Martínez Acosta y Gilberto Robles Zepeda a bordo de la patrulla en que laboraban.

Más recientemente perdió la vida en un ataque armado el encargado de turno de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Ciudad Obregón, Pedro Said Rodríguez Valenzuela, quien era originario de Guaymas.

En todos los casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha comunicado que se están siguiendo varias líneas de investigación, pero a la fecha no han esclarecido ninguno de estos hechos de violencia cintra servidores públicos.