Inicio Seguridad Incendio forestal en Sahuaripa podría superar en poco tiempo al de Álamos

Incendio forestal en Sahuaripa podría superar en poco tiempo al de Álamos

204
Incendio forestal en Sahuaripa podría superar en poco tiempo al de Álamos
Incendio forestal en Sahuaripa podría superar en poco tiempo al de Álamos

– En apenas cinco días el siniestro ha afectado dos mil 500 hectáreas

– El fenómeno no representa peligro alguno para la población.

 

Mulatos, Sonora; 30 de abril de 2022.- El incendio forestal que actualmente se combate en Sahuaripa, tiene todas las características para superar el registrado en la sierra de Álamos.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que, según datos de los especialistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el siniestro que inició el pasado 25 de abril, tiene las condiciones para devorar de forma más rápida hectáreas de terreno.

En apenas cinco días, este incendio ha afectado dos mil 500 hectáreas, y hasta el momento lleva un control del 30% y una liquidación del 20%.

Esta mañana, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, acompañó en un vuelo de reconocimiento al general de la Cuarta Zona Militar, Héctor Francisco Morán y pudo constatar el avance que ha tenido el siniestro.

Afortunadamente, este fenómeno no representa peligro alguno para la población.

Actualmente se encuentran combatiendo este incendio 101 brigadistas de los tres niveles de gobierno, pero en las próximas horas se les unirán 70 elementos del 24 Batallón de Infantería de Sedena.

Debido a las cañadas existentes en la zona, se complica el operativo en tierra, por lo que ya se solicitó un helicóptero con helibalde y otro para transportar a los brigadistas.