Inicio Estatal Subsidio de electricidad con tarifa 1F inicia este 1 de mayo en...

Subsidio de electricidad con tarifa 1F inicia este 1 de mayo en Sonora

867
Subsidio de electricidad con tarifa 1F inicia este 1 de mayo en Sonora
Subsidio de electricidad con tarifa 1F inicia este 1 de mayo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este domingo 1 de mayo iniciará en Sonora el subsidio de electricidad con la tarifa 1F, aunque para algunos ciudadanos se aplicará a partir del 16 de mayo, esto dependerá del periodo facturado en cada recibo, por lo que es importante revisar esta información antes de prender los aires acondicionados en los hogares.

Oficialmente el subsidio son seis meses, del 1 de mayo al 30 de octubre. Sin embargo, para un 15 o 18 por ciento de los usuarios clientes de CFE, el subsidio no inicia sino a partir del día 16 de mayo».

En el verano, la tarifa 1F marca que son hasta 2 mil 400 kilowatts bimestrales subsidiados, arriba de esa cantidad cuesta alrededor de 1.83 pesos, si se superan los 5 mil kilowatts, ya serían casi los 3 pesos por kilowatt consumido.

También es importante señalar que hay usuarios, alrededor de 15%, que son de transición, es decir que el cobro de su recibo es diferente y el subsidio en su caso inició el 15 de mayo y culminará el 15 de noviembre, a diferencia de la mayoría. Por lo que tienes que estar al pendiente de tu recibo de luz para ver cuándo entras a la tarifa de verano.