Inicio Nacional Hombre le arroja ácido a su ex pareja sentimental y le desfigura...

Hombre le arroja ácido a su ex pareja sentimental y le desfigura el rostro

765
Hombre le arroja ácido a su ex pareja sentimental y le desfigura el rostro
Hombre le arroja ácido a su ex pareja sentimental y le desfigura el rostro

Guadalajara, Jal.- Una mujer de 23 años fue agredida con un producto químico por su ex pareja; la Policía del Estado informó que el personal de Código Violeta atendió el caso, aunque el agresor escapó.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad del Estado, oficiales atendieron a

Ella le dijo a los uniformados que momentos antes un hombre al que identificó como su ex pareja llegó a su domicilio para entregarle a sus hijos.

Esa visita la aprovechó para arrojarle un producto químico, con el que le provocó diversas quemaduras; tras la agresión escapó, reportó la Secretaría de Seguridad.

Los familiares trasladaron a la víctima hasta un puesto de socorros, en donde además de recibir las atenciones médicas, fue abordada por policías, quienes avisaron a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado y realizaron labores de acompañamiento.

La corporación dio a conocer que el químico usado por el sospechoso es un producto de limpieza, principalmente contra el sarro.

El Código Violeta es parte de una estrategia lanzada desde abril de 2020, en el inicio de la pandemia, y tenía la intención de prevenir agresiones en contra de mujeres, víctimas de violencia familiar y de pareja.

El plan era además de dar atención prioritaria a través del 911, proteger a las reportantes con ayuda de botones de emergencia.

Será el personal ministerial el que se encargue de intentar encontrar y llevar ante un juez al sospechoso.