Inicio Seguridad Detienen a balazos a hombre que atropelló a un policía en SLRC

Detienen a balazos a hombre que atropelló a un policía en SLRC

310
Detienen a balazos a hombre que atropelló a un policía en SLRC
Detienen a balazos a hombre que atropelló a un policía en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- Usando su automóvil como arma, un hombre ocasionó lesiones a dos mujeres policías y a un agente que llegó en apoyo para atención a un caso de violencia intrafamiliar.

Ante esto, un policía accionó su arma de cargo primeramente contra los neumáticos del vehículo, y luego contra el hombre de 26 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la pierna.

Fueron dos los reportes por violencia doméstica que se generaron al número de emergencias 911; el primero detallaba maltrato verbal y amenazas, mismo que se atendió retirándose el agresor. El segundo, intento de ahorcamiento usando las manos, cuando el hombre volvió en estado de ebriedad.

Los hechos se generaron a las 02:31 horas de este jueves 5 de mayo en calles de la colonia Industrial, además de las lesiones hacia los tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se registraron daños en una patrulla.

De acuerdo al reporte oficial, las dos mujeres policías asignadas al Grupo de Apoyo a Violencia Intrafamiliar que atendieron el caso, se encontraron con un hombre identificado como Alejandro de 26 años de edad, quien estaba en estado de ebriedad y agresivo, mientras que María de 25 años, denunció que momentos antes la estaba ahorcando con sus manos.

Al entablar comunicación con Alejandro, éste puso en marcha el vehículo y con la puerta abierta arrolló a las dos mujeres policías, lo que motivó la intervención de un agente que llegó en apoyo.

Ante el peligro que representaba al usar el auto como arma letal, el agente disparó a la llanta de un auto Toyota de color gris, pero en lugar de detenerse, el hombre tomó distancia y luego aplicó reversa, arrollando al agente, mismo que resultó con probable fractura en uno de sus brazos.

Fueron nulas las peticiones para que no se resistiera al arresto, por lo que el agente, viendo en riesgo su integridad física, disparó en una ocasión a la pierna del conductor, neutralizándolo.

Las investigaciones están en manos de los elementos de la AMIC y de la Fiscalía Estatal. La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la Fiscalía todos los elementos de prueba para el deslinde de responsabilidades.