Inicio Estatal La bebé Chole Natalia solicita tu ayuda para seguir viviendo; sufre Atrofía...

La bebé Chole Natalia solicita tu ayuda para seguir viviendo; sufre Atrofía Muscular Espinal

593
Piden ayuda para la bebé Chole Natalia siga con vida; sufre Atrofía Muscular Espinal
Piden ayuda para la bebé Chole Natalia siga con vida; sufre Atrofía Muscular Espinal
Guaymas, Sonora.- Familiares de la bebé Chloe Natalia Mendoza Mendez, solicita la ayuda de la ciudadanía para afrontar su enfermedad.
La bebé de 7 meses de nacida, sufre de Atrofía Muscular Espinal, tipo 1, desde su nacimiento y debido a los cuidados la familia en ocasiones no puede trabajar, por ello solicita apoyo económico para sobrevivir y darle una mejor calidad de vida a la menor.
«Seria apoyo económico e igual se puede compartir para que llegue a más personas, el tratamiento que necesita se llama Zolgesma, es uno de los tratamientos más caros que existen».
Para las personas de buen corazón y que gusten apoyar se pueden comunicar con su papá Yovani Mendoza Gómez al teléfono (622) 173 7357.
Image

¿Qué es la atrofia muscular espinal (AME)?
La atrofia muscular espinal (AME) es un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras. Las neuronas motoras son un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro. Controlan el movimiento de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua.

A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse (desgastan). El daño muscular empeora con el tiempo y puede afectar el habla, caminar, tragar y la respiración.

¿Cuáles son los tipos de atrofia muscular espinal y cuáles son sus síntomas?
Hay diferentes tipos de atrofia muscular espinal. Se basan en la gravedad de la enfermedad y cuándo comienzan los síntomas:

El tipo 1 también se llama enfermedad de Werdnig-Hoffmann o AME de inicio infantil. Es el tipo más grave y el más común. En general, los bebés con este tipo muestran signos de la enfermedad antes de los 6 meses de edad. En casos más serios, los signos aparecen incluso antes o justo después del nacimiento (tipos 0 o 1A). Los bebés pueden tener problemas para tragar y respirar y es posible que no se muevan mucho. Tienen un acortamiento crónico de músculos o tendones (llamado contracturas). Por lo general, no pueden sentarse sin ayuda. Sin tratamiento, muchos niños con este tipo morirán antes de cumplir los 2 años

El tipo ll es un tipo de AME de moderado a grave. Por lo general, se nota por primera vez entre los 6 y los 18 meses de edad. La mayoría de los niños con este tipo pueden sentarse sin apoyo, pero no pueden pararse ni caminar sin ayuda. También pueden tener problemas para respirar. Usualmente, pueden vivir hasta la adolescencia o la edad adulta

El tipo III también se conoce como enfermedad de Kugelberg-Welander. Es el tipo más leve que afecta a los niños. Los signos de la enfermedad suelen aparecer después de los 18 meses. Los niños con este tipo pueden caminar solos, pero pueden tener problemas para correr, levantarse de una silla o subir escaleras. También pueden tener escoliosis (curvatura de la columna), contracturas e infecciones respiratorias. Con tratamiento, la mayoría de los niños con este tipo tienen una expectativa de vida normal
El tipo IV es poco común y, a menudo, leve. Por lo general, causa síntomas después de los 21 años. Los síntomas incluyen debilidad leve a moderada de los músculos de las piernas, temblores y problemas respiratorios leves. Los síntomas empeoran lentamente con el tiempo. Las personas con este tipo de AME tienen una expectativa de vida normal