Inicio Seguridad Mujer que intentó robarse a bebé en Hermosillo podría pasar 20 años...

Mujer que intentó robarse a bebé en Hermosillo podría pasar 20 años en la cárcel

541
Mujer que intentó robarse a bebé en Hermosillo podría pasar 20 años en la cárcel
Mujer que intentó robarse a bebé en Hermosillo podría pasar 20 años en la cárcel

HERMOSILLO, SON.- El tema del intento de sustracción de menor en el Hospital de la Mujer en Hermosillo se encuentra en proceso de investigación para después poder determinar el delito que se sentenciará, declaró la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.

Respecto a la sentencia que podría recibir la mujer de 20 años que intentó sustraer al recién nacido del nosocomio haciendo pasar por enfermera, la fiscal declaró que también es necesario determinar cuál era la finalidad de tal hecho para conocer qué otros delitos pudieran haberse relacionado a este hecho.

“Todavía estamos en la investigación, tendríamos que ver exactamente qué delitos estamos contemplando para ello (sentencia), podríamos hablar de una sustracción de un menor, también tendríamos que ver cuál era la finalidad de esto para ver qué otros delitos se pudieron haber cometido”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de que exista complicidad del personal de este hospital, Contreras Córdova mencionó que hasta esta mañana aún no contaban con algún dato que confirmara tal indicio.

“Estamos haciendo el análisis, ahorita no tengo ningún dato para llegar a una conjetura de esa naturaleza debemos hacer revisión de cámaras y todos los indicios que podamos encontrar… tenemos que agotar la investigación y ver los mayores datos para poder de manera objetiva hablar sobre lo que realmente sucedió”.

Destacó el rápido actuar de las personas involucradas en el resguardo y seguridad del nosocomio, así como las autoridades municipales de seguridad pública.

“Estamos verificando este caso para que sobre todo se establezcan bien protocolos para evitar cualquier riego de una menor de edad”, agregó.