Inicio Estatal Pesista sonorense se cuelga medalla dorada en el camioneta mundial realizado en...

Pesista sonorense se cuelga medalla dorada en el camioneta mundial realizado en Grecia

340
Pesista sonorense se cuelga medalla dorada en el camioneta mundial realizado en Grecia
Pesista sonorense se cuelga medalla dorada en el camioneta mundial realizado en Grecia

Hermosillo, Sonora.- La pesista sonorense Daphne Guillén se coronó campeona mundial en la categoría Sub 20, en los 59 kilogramos, al llevarse dos de las tres medallas de oro disponibles, incluyendo la del total acumulando, en el certamen con sede en Creta, Grecia.

En acciones celebradas la mañana de este miércoles dentro del Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 en suelo griego, Guillén Vázquez, quien estudia en el Itson de Ciudad Obregón y entrena bajo la supervisión de Luis López, ganó las preseas doradas en envión y total, además de terminar cuarta en arranque.

Al ser la mejor en el total, con 203 kilogramos, la sonorense, originaria de Ciudad Obregón, alzó el título mundial de su división; el otro oro lo conquistó en envión, luego de izar 114 kilos; mientras que en arranque quedó a un paso del podio tras levantar 89.

El otro oro quedó en poder de la estadounidense Katherine Estep, al dominar el arranque (91) y además agregó plata en el total (200); la colombiana Karen Mosquera atrapó una argenta (arranque con 90) y una de tercero (total con 199).

A su vez la tailandesa Suratwadee Yodsarn ganó una de plata (113 en envión) y con un bronce finalizaron la ucraniana Alina Zakharchenko (90 en envión arranque) y la colombiana Jenifer Samanta Becerra (111 en envión).

La otra levantadora sonorense en el equipo “tricolor” femenil, la originaria de Puerto Peñasco, Noemí Rodríguez, subirá al tatami el próximo 10 de mayo en la división de más de 87 kilogramos, a las 2:00 de la mañana tiempo de Sonora.