Inicio Nacional Dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas por disposición estatal en...

Dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas por disposición estatal en Sonora

627
Dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas por disposición estatal en Sonora
Dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas por disposición estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Por disposición estatal, en Sonora dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y se derogará la Ley 171 que establecía su uso forzoso.

El Consejo Estatal de Salud, con base al comportamiento del virus y a la cobertura de vacunación del 96 por ciento en la entidad, recomendó derogar -dejar sin vigencia- la Ley 171 mediante la que se estableció como obligatorio el uso del cubrebocas.

Sin embargo, la utilización de este artículo continuará recomendándose a personal de salud en sus áreas de trabajo, ciudadanos que ingresen a solicitar atención médica, ciudadanos no vacunados o con algún grado de inmunosupresión.

“Procederemos desde el punto de vista jurídico con todos los cuidados procesales del caso para levantar el uso obligatorio del cubrebocas. La derogación de dicha Ley se encuentra de hecho ya en proceso, a cargo de la Consejería Jurídica del Estado”, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, compartió que con la derogación de la ley tampoco es necesaria la colocación de filtros ni tapetes sanitarios en los espacios públicos cerrados.

En cuanto a las medidas dentro de las instituciones educativas, señaló que se encuentran en mesas de trabajo con equipo del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, para establecer los protocolos y recomendaciones en el ciclo escolar 2022-2023.