Compartir
Detienen a sujeto integrante de la Tribu Yaqui que atacó a balazos a un trailero en el bloqueo carretero
Detienen a sujeto integrante de la Tribu Yaqui que atacó a balazos a un trailero en el bloqueo carretero

• La Fiscal General en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se cumplimentó orden de aprehensión a Sergio Armando “N.”, de 25 años, por delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, asociación delictuosa y extorsión agravada.

• Es el segundo probable responsable, Rafael Esteban “N.” ya vinculado y en prisión desde el 7 de abril pasado, por los hechos suscitados el 27 de marzo en la Carretera Internacional, en Cajeme, cuando se atacó a dos personas que iban en un tráiler.

• Al ser presentado ante el Juez, Sergio Armando “N.” se le imputaron los delitos y quedó en prisión preventiva como medida cautelar, será el próximo 17 de mayo cuando se resuelva la vinculación a proceso a petición de la defensa.

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 12 de 2022.- El segundo y último imputado en la agresión, con arma de fuego, a un transportista y su acompañante en la Carretera Internacional, fue ubicado y aprehendido en operativo especial por agentes AMIC, de la Fiscalía de Sonora.

Claudia Indira Contreras Córdova informó que se cumplimentó la orden de aprehensión contra Sergio Armando “N.”, de 25 años, por delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, asociación delictuosa y extorsión agravada.

“Acaba de ejecutarse la segunda orden de aprehensión que teníamos pendiente en el caso que sucedió en el tramo carretero, cuando un transportista sufrió de algunos disparos de arma de fuego… ya habíamos logrado la aprehensión de uno de ellos”, expuso la Fiscal General.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), aprehendieron a Sergio Armando “N.” a las 10:45 horas, este 12 de mayo, en calles de la colonia Nueva Esperanza.

Al ser presentado ante el Juez, Sergio Armando “N.” se le imputaron los delitos y quedó en prisión preventiva como medida cautelar, será el próximo 17 de mayo cuando se resuelva la vinculación a proceso a petición de la defensa.

Tras indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, con datos de prueba se obtuvo la probable participación del imputado en los hechos, junto con Rafael Esteban “N.”, vinculado y en prisión desde el 7 de abril pasado.

El 27 de marzo pasado, sobre la Carretera Internacional, en Cajeme, Héctor, de 27 años, y Kevin, de 18, ambos originarios de San Andrés de Ocotlán, Estado de México, viajaban en un tráiler Kenworth, modelo 2002, de la empresa Transportes y Mudanzas Iztaccíhuatl.

En un momento dato, fueron agredidos por dos personas del sexo masculino, por lo que tuvieron que huir para resguardarse cerca de la Comisaría de Esperanza, donde fueron auxiliados por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

La unidad de carga presentó daños en vidrio delantero y carrocería, cerca de la Caseta de Cobro de Esperanza fue asegurado un vehículo Dodge RAM, modelo 2002, color dorado, donde viajaban los agresores.

A través de testimoniales e imágenes de video se sustentó de manera científicas, la probable responsabilidad de Sergio Armando “N.” y Rafael Esteban “N.”, por lo que se ejerció penal, el primero permaneció prófugo desde el día de los hechos.