Inicio Nacional Migrantes dejan abandonado a bebé por intentar cruzar la frontera

Migrantes dejan abandonado a bebé por intentar cruzar la frontera

246
Migrantes dejan abandonado a bebé por intentar cruzar la frontera
Migrantes dejan abandonado a bebé por intentar cruzar la frontera

En la comunidad de Eagle Pass los delincuentes le dejaron a la bebé a un par de hondureños que cruzaba la frontera en compañía de su hijo, quienes la entregaron a elementos la Patrulla Fronteriza

Estados Unidos. Una pareja de hondureños entregó a elementos de la Patrulla Fronteriza a una bebé de dos años de edad, la cual fue abandonada presuntamente por contrabandistas cerca del Río Bravo.

La bebé se encontraba aparentemente en buen estado de salud y sin lesiones o algún tipo de daño físico, y como única propiedad sólo tenía una hoja con los datos de ella, su mamá y un domicilio en Dallas, Texas.

En una imagen que trascendió de la bebé se le ve junto a los elementos fronterizos, recargada a una unidad militar, sonriente, con una blusa con la imagen de un unicornio, un short azul y zapatitos blancos.

De acuerdo a la hoja que traía ella se llama Yessica Yarely, y su mamá mamá es Yessica Michelle y además del domicilio en Texas, aparece un número telefónico.

De acuerdo a información del portal digital MultiNoticias Sonora, la pareja de hondureños cruzaba la línea con su hijo, cuando fueron abordados por un grupo de personas desconocidas, al parecer contrabandistas de personas, y les entregaron a la niña.

Después se retiraron sin decir palabra.
Leer más: Hallan documentos de migrantes tirados en la frontera de EU El medio digital dio a conocer que el hecho se presentó en las inmediaciones de la comunidad denominada Eagle Pass.

Por desgracia hechos de este tipo son comunes, donde grupos de contrabandistas de personas en su camino por llevar gente a los Estados Unidos abandonan a su suerte a los migrantes cuando sienten alguna situación de peligro.