Inicio Nacional Detienen a maestro acusado de abusar de menor con discapacidad

Detienen a maestro acusado de abusar de menor con discapacidad

587
Detienen a maestro acusado de abusar de menor con discapacidad
Detienen a maestro acusado de abusar de menor con discapacidad

Saltillo, Coahuila.- La tarde del pasado jueves, fue detenido Jesús Iván “N”, cumplimentando una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de primera instancia en materia penal, tras judicializarse una denuncia en su contra por el delito de violación.

Los hechos por los que es procesado Jesús, quien se desempeña como docente de Educación Física en una escuela secundaria, ocurrieron el pasado enero, cuando el sujeto se encontró con una jovencita en la calle.

Buscando saciar sus más bajos instintos, el maestro se acercó a ella, y aprovechándose de su discapacidad, la subió a su vehículo para después trasladarla a su domicilio en la colonia Vista Hermosa, al oriente de Saltillo.

Según la víctima, el docente la recostó en la cama, y contra su voluntad comenzó a desnudarla, para después consumar la violación, aprovechándose de la deficiencia mental de la jovencita.

La amenaza y repite
La denuncia señala que antes de regresarla a su domicilio, Jesús “N” amenazó a su víctima para que no le contara a nadie lo sucedido, pues en caso de hacerlo, atentaría contra su vida y la de su familia.

Días después la situación se repitió, cuando el sujeto buscó a la víctima al exterior de su domicilio y la subió por la fuerza a su vehículo para trasladarla de nueva cuenta a la vivienda en la colonia Vista Hermosa.

A finales de febrero, Jesús “N” se encontró con la jovencita en la Alameda, y la llevó con engaños hasta su vehículo, para después llevarla en contra de su voluntad a su domicilio.

Ya en la vivienda, el sujeto comenzó a desnudar a la víctima, sin embargo, ella se resistió, por lo que Jesús “N” se tornó violento y la amenazó de muerte, provocando que la jovencita por miedo accediera a sostener relaciones sexuales.

Pide ayuda
Cansada de lo que vivía, la afectada relató a su familia lo que Jesús “N” la obligaba a hacer, por lo cual se condujeron de inmediato al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde interpusieron la denuncia.

El Ministerio Público encargado del caso recabó las pruebas necesarias, las cuales fueron contundentes para judicializar el caso y solicitar la aprehensión del maestro, quien fue ingresado al penal para comenzar su proceso judicial.

Jesús Iván “N” ya fue imputado por el delito de violación equiparada, y espera que se cumpla el tiempo para su audiencia de vinculación, donde el Ministerio Público presentará exámenes sicológicos de la víctima, así como los resultados de la evaluación del médico legista.