Inicio Seguridad Localizan con vida a la niña de 10 años que estaba desaparecida...

Localizan con vida a la niña de 10 años que estaba desaparecida en la colonia Villa Bonita

373
Alarma por desaparición de niña de 10 años en Cajeme
Alarma por desaparición de niña de 10 años en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La pequeña fue puesta a disposición de la Unidad de Menores y Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se le dio seguimiento al caso.

Gracias a la pronta búsqueda realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ayer viernes se logró localizar sana y salva a Idalia Estela “N.”, una menor de cinco años de edad, la cual se encontraba extraviada en la colonia Villa Bonita.

Fue minutos antes de las 17:45 horas cuando los agentes del Grupo Especializado en Violencia Familiar, Género y Personas Vulnerables (UMAV), atendieron un reporte canalizado a través de las redes sociales, donde se informaba sobre una menor de edad desaparecida, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con la familia afectada.

Tras acudir al domicilio y dialogar con los familiares de la pequeña Idalia, los elementos efectuaron un operativo de inteligencia especial en coordinación con el C5i, logrando ubicar a través de las cámaras de video vigilancia a la menor de edad en compañía de una persona del sexo femenino en la Carretera Número 15 y Cananea a la altura de un reconocido centro comercial.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la mujer, la cual señaló que momentos antes había encontrado a la menor en la vía pública.

Una vez localizada, los oficiales se encargaron de constatar que la pequeña de 5 años se encontrara en buen estado de salud físico y mental, para posteriormente ponerla a salvo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y trasladarla a la Unidad Especializada para Menores.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a todos los ciudadanos para que tomen las debidas precauciones y pongan especial cuidado en los menores de edad, con el fin de evitar que sufran un accidente o sean víctimas de algún delito.