Inicio Estatal Trasladan en helicóptero a mujer de Álamos gravemente enferma

Trasladan en helicóptero a mujer de Álamos gravemente enferma

402

Hermosillo.- La Secretaría de Salud (SSA) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó la atención y traslado de mujer desde el municipio de Álamos a Navojoa vía aérea.

A través del programa de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona, el CRUM Sonora recibió el reporte donde se solicitó el apoyo para la valoración de paciente en la localidad de Aquinavo, municipio de Álamos, lugar de difícil acceso y alejado de caminos transitables.

El reporte, agregó el CRUM Sonora, detallaba a la paciente de 53 años con antecedentes patológicos de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2, Cefalea, dolor generalizado y postrada en cama por dichos padecimientos.

Mencionó que gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se Gestionó el helicóptero que hizo posible el traslado de Otilia Rodríguez Razcón al Hospital General de Navojoa donde se encuentra estable en su evolución.

Debido a la coordinación y logística operativa del Despacho del CRUM Sonora, y la participación de Bomberos Álamos y Cruz Roja se logró derivar a la paciente de manera oportuna con previa autorización de arribo por el propio nosocomio.