Inicio Portada Detienen a ex tesorero de Empalme por el desvío de 12 millones...

Detienen a ex tesorero de Empalme por el desvío de 12 millones de pesos

1162
Detienen a ex tesorero de Empalme por el desvío de 12 millones de pesos
Detienen a ex tesorero de Empalme por el desvío de 12 millones de pesos

Empalne, Sonora.- Agentes de la AMIC detuvieron al ex tesorero del Ayuntamiento de Empalme, Lázaro Carlos Arbayo Ángulo, por el presunto desvió de recursos de erario público cuando ejercía su función en 2019.

Arballo Angulo fue detenido durante el transcurso de la tarde por persona de la Fiscalía Anticorrupción, apoyados por agentes de la AMIC, siendo trasladado a las instalaciones ubicadas en la calle 15 de Guaymas y posteriormente al Cereso de San Germán.

Por delitos como desvío de recursos públicos y peculado, el ex tesorero municipal Carlos Arbayo Angulo tiene en su contra 5 órdenes de aprehensión.

El ex tesorero hasta el mes de mayo de 2019 se apropió de dinero del erario público, lo que derivó a que Cabildo aprobara su cese inmediato apenas se tuvo conocimiento de esas ilícitas acciones de su parte.

Ventiló que de acuerdo a números, son alrededor de 12 millones de pesos los que se agenció de manera indebida, recursos con los que se pudo haber hecho mucha obra en Empalme, como son pavimentaciones, bacheo, construcción de viviendas y muchos otros beneficios para los ciudadanos empalmenses.

Sostuvo que las denuncias en su momento se interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, a fin que se integrara el expediente correspondiente y se ejerciera acción penal.

Afirmó que el desvío de recursos se encuentra bien documentado, tan es así que desde hace mucho tiempo se liberaron las órdenes de aprehensión, y hoy se espera solamente su arresto para que responda por este daño patrimonial que causó a Empalme.