Inicio Portada Muere hombre discapacitado que le prendieron fuego en Empalme

Muere hombre discapacitado que le prendieron fuego en Empalme

1573
0
Detiene Policía Estatal a persona señalada por prender fuego a un hombre en Empalme
Detiene Policía Estatal a persona señalada por prender fuego a un hombre en Empalme

Empalme, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de una persona del sexo masculino que fue señalada por haber prendido fuego a una persona en las inmediaciones de Empalme.

Los hechos se registraron la tarde del martes 17 de mayo, en las inmediaciones de la colonia Moderna, cuando agentes de la PESP realizaban patrullajes sobre el boulevard Hilario Sánchez, zona en la que aseguraron a José “N”, de 46 años de edad.

Policías estatales atendieron la denuncia, donde se reportaba que José “N” había incendiado a una persona discapacitada. Al verlo en el lugar, se le solicitó la inspección, incautándole un encendedor.

A metros del lugar del aseguramiento, arribó personal de Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al hombre al que le habían prendido fuego a su ropa y cuerpo, de acuerdo a ciudadanos que llamaron al servicio de emergencia y que seguían al sospechoso.

La Policía Estatal realizó el aseguramiento del sujeto señalado, informándole sobre los derechos de los detenidos, y poniéndolo a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Casi dos semanas despues perdió la vida por paro respiratorio el varón empalmense al no superar lesiones por quemaduras.

El atacante que roció de gasolina al discapacitado ahora será  reclasificado a homicidio doloso.