Inicio Estatal Alertan por altas temperaturas durante el fin de semana en Sonora

Alertan por altas temperaturas durante el fin de semana en Sonora

289
Alertan por altas temperaturas durante el fin de semana en Sonora
Alertan por altas temperaturas durante el fin de semana en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este fin de semana de nueva cuenta se vivirán en Sonora condiciones calurosas y en donde varios valores máximos pueden acercarse a los 45 grados centígrados, reconoció personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, manifestó que para este fin de semana en diferentes municipios del estado habrá temperaturas bastante calurosas e incluso tienen posibilidades de poder registrar hasta los 45 grados a la sombra.

“Las temperaturas ya estamos viendo que se están acercando a los 45 grados, esto se va a mantener en el resto del fin de semana, valores altos sobre todo en la parte centro y sur donde las temperaturas andarán entre los 40 a los 45 grados centígrados para esas zonas”, dijo.

En el caso de la zona norte y oriente de Sonora los valores máximos promediarán entre los 35 a los 40 grados y en el caso de las mínimas variarán entre los 15 a los 20 grados centígrados.

Finalmente, mencionó que además de Hermosillo otros municipios que presentarán los valores más altos durante estos próximos días son: Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Magdalena, Moctezuma y Navojoa.