Inicio Seguridad Identifican como Jorge Arturo Aguilar a uno de los ejecutados en la...

Identifican como Jorge Arturo Aguilar a uno de los ejecutados en la colonia Delicias

3800
0
Identifican como Jorge Arturo Aguilar a uno de los ejecutados en la colonia Delicias
Identifican como Jorge Arturo Aguilar a uno de los ejecutados en la colonia Delicias

Guaymas, Sonora – La noche de este viernes sujetos armados consumaron la ejecucion de dos personas, en hechos ocurridos a las 21:30 horas, en la calle ‘Ballena’ y avenida ‘Atún’, de la colonia ‘Delicias’.

Una de las víctimas era Arturo Aguilar, hijo del empresario y excandidato a la Presidencia Municipal de Guaymas, Manuel Aguilar Juárez, mientras que la otra es un elemento de la Secretaría de Marina – Armada de México.

Un automóvil tipo Jepp, sufrió severos daños por impactos de bala.

Las detonaciones fueron reportadas a la línea de emergencia 9-1-1, por lo que se activó el operativo ‘código rojo’, arribando como primer respondientes agentes de la Policía Municipal, quienes encontraron a los dos hombres ensangrentados tirados sobre la banqueta.

De inmediato se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana-delegación Guaymas-, quienes confirmaron que ya nada se podía hacer por salvarles la vida, debido a que no contaban con signos vítales.

La escena del crimen fue acordada con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaria de Marina-Armada de México.

Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), realizó las diligencias correspondientes, levantando más de cien indicios balísticos (cartuchos percutidos de diferentes calibres).

Se ordenó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron llevados a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo); se elaboró el Informe Policial Homologado, mientras que los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), encabezan las indagatorias.

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro amigo, Jorge Arturo Aguilar Soto, empresario guaymense del sector pesquero, maestro de artes marciales, ex funcionario estatal y presidente de la fundación «Impulso Digno A.C.».
Jorge Arturo murió la noche de ayer en el exterior de su casa, en la colonia Delicias.
Manos siniestras le arrebataron la vida.
Nos duele mucho tu partida amigo y líder.
Gracias por brindarnos tu amistad y darnos la oportunidad de ayudar a la gente de Guaymas a través de la fundación «Impulso Digno».
Siempre te vamos a recordar con mucho cariño mi amigo Arturo.
A nombre mío y de mi familia, enviamos un abrazo fuerte a su esposa e hijos, a su señora madre, a su hermano Manuel y a toda su familia.
Descanse en paz.🙏