Inicio Seguridad Detienen a joven por golpear a su madre en la colonia Cajeme

Detienen a joven por golpear a su madre en la colonia Cajeme

418

Guaymas, Sonora.- Acusado de abofetear a su madre y amenazarla de muerte, un individuo fue detenido por la Policía Municipal y remitido al Ministerio Público.

El presunto responsable de esta incalificable acción es Francisco Javier F. L., de 28 años, mismo que fue arrestado en calle Sóstenes Rocha entre Carmen y Aquiles Serdán, en la colonia Cajeme.

Su aprehensión se efectuó cerca de las 16:50 horas del martes, después de que la afectada de 70 años, solicitó la intervención de las autoridades policiacas.

Fueron elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) quienes atendieron el llamado.

La septuagenaria expuso que alrededor de las 16:30 horas, cuando se encontraba preparando la comida en compañía de su esposo de 80 años y su hijo, éste último comenzó a pedirle dinero por lo que ella se negó.

El tipo se mostró insistente y ante el temor de ser agredida finalmente accedió a darle cien pesos y el tipo también le pidió un cuchillo para lesionar a un hermano que no vive en ese domicilio.

Comenzó a insultarla a la vez que insistía que llegaría su consanguíneo y lo iba a “picar” con el cuchillo y le advirtió a su madre que si seguía haciendo p…también a ella la iba lesionar.

El ahora imputado se hallaba muy alterado por lo que la mujer le pidió a su esposo que se saliera de la casa porque temía que igualmente quisiera hacerle algún daño.

Y en respuesta el sujeto le dijo a su progenitora: “ahorita vas a valer v…te voy a “picar” y repentina le propinó una bofetada con la palma de la mano.

Después de esto, la mujer aprovechó un descuido de su hijo y salió corriendo de su casa y pidió ayuda a una vecina ya que ella no cuenta con teléfono porque se lo quitó y vendió su vástago.

De la casa de una vecina llamaron al teléfono 911 solicitando la intervención de elementos policiacos y al llegar estos señaló a su hijo que estaba por fuera de su domicilio.

Ante su presencia dijo que la había golpeado y amenazado de muerte y con este señalamiento, los uniformados procedieron asegurarlo sometiendolo a una revisión corporal.

Al ser cuestionado sobre su conducta, se mostró evasivo y nervioso. Finalmente quedó detenido por el probable delito de violencia familiar.

Fue llevado a la Jefatura de Policía y tras realizarse el llenado de documentos y la elaboración del Informe Policial Homologado, se le turnó al Ministerio Público de la fiscalía estatal, donde se definirá su situación jurídica.