Inicio Estatal Se esperan fuertes lluvias para el próximo fin de semana en Sonora

Se esperan fuertes lluvias para el próximo fin de semana en Sonora

965

Ciudad de México.- Un ciclón tropical podría formarse a partir del fin de semana frente a las costas de México, luego de que aumentó a 60% la posibilidad de formación de un fenómeno meteorológico en el Océano Pacífico, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a los pronósticos, se prevé el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que actualmente hay un 60% de probabilidades de desarrollo ciclónico dentro de los próximos cinco días, aunque por ahora no represa peligro para el país.

De llegar a evolucionar, este ciclón tropical llevaría el nombre de «Blas», que se convertiría en el segundo de la temporada en el Océano Pacífico.

Además de la zona de baja presión, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados del sur, sureste y oriente de México, además de la Península De Yucatán, con descargas eléctricas, vientos fuertes, granizo y posibles trombas.

De acuerdo a las últimas actualizaciones indican que avanzaría al noroeste rumbo a Baja California Sur, pero por la temperatura del mar, todavía algo fresca, se disipará antes de llegar, pero todas sus nubes remanentes ingresarían al golfo de California para el día 16 y 17 de junio, dejando algunas lluvias de hasta 35mm.
En zonas costeras de Sinaloa, Baja California sur y Sonora, también partes del sur y centro de Sonora de 20mm., algunas rachas de hasta 75km/h en partes costeras desde Topolobampo hasta Guaymas, y rachas de 55km/h desde Cabo San Lucas hasta Mulege.