Inicio Portada Muere joven de 19 años víctima de la explosión en su vivienda...

Muere joven de 19 años víctima de la explosión en su vivienda del fraccionamiento Rivello Residencial

3027

Hermosillo, Sonora.- El joven de 19 años que resultó herido junto a su padre de 40, después de una explosión en su vivienda por acumulación de gas, perdió la vida la mañana de este domingo cuando recibía atención médica en un Hospital de Hermosillo.

Fue a las 09:35 horas del sábado cuando ocurrió el siniestro, los hechos sucedieron en un domicilio al final de la Cerrada Lombardía del fraccionamiento Rivello Residencial, pero el estruendo y la vibración se escucharon y pudieron sentirse en varias colonias a la redonda, en el poniente de la ciudad.

La vivienda quedó reducida a escombros, el techo y varias paredes se derrumbaron, resultando en pérdida total, mientras que en 17 casas cercanas, la explosión provocó vidrios quebrados, puertas y cercos desprendidos, daños estructurales, grietas en muros y otras afectaciones.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Zona Número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde eran reportadas como graves con quemaduras externas e internas, en vías respiratorias.

El joven de 19 años sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y como consecuencia dejó de existir; mientras que su padre tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, informó que al parecer la explosión de la vivienda fue causada por una acumulación de gas en el cuarto de lavado, y precisó que se trata de un fraccionamiento nuevo por lo que probablemente pudo haber existido un problema en las instalaciones. Los vecinos de dos cerradas de Rivello Residencial fueron evacuados, mientras Protección Civil revisa que sus casas sean seguras y personal de Bomberos supervisa las instalaciones de gas.