Inicio Nacional Estudiantes le prenden fuego a un compañero en la escuela secundaria Josefa...

Estudiantes le prenden fuego a un compañero en la escuela secundaria Josefa Vergara

439

Querétaro.- Un estudiante de telesecundaria en la comunidad de El Salitre, en Querétaro, se encuentra gravemente herido luego de que sus compañeros le prendieron fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio en la escuela Josefa Vergara, donde dos alumnos rociaron con alcohol el pantalón de la víctima, lo que provocó que resultara con heridas de segundo y tercer grado.

El caso se mantuvo en discreción hasta la tarde de ayer, cuando familiares del joven, identificado como Juan, realizaron una manifestación por la falta de acciones de las autoridades para castigar a los responsables.

Buscan castigar a los agresores
Los padres de la víctima apuntaron que su hijo era blanco de bullying desde hace tiempo en el plantel previo a esta agresión, pues afirman que era una persona reservada en el salón.

«Como es muy callado, con lo que pasó sí pensé que sí le hacían bullying sus compañeros, porque hasta ahorita me doy cuenta que cuando se metía a bañar le daba miedo», denunció Eugenia Marcelino, su madre.

Hasta el momento, los dos alumnos se encuentran suspendidos de la escuela, mientras que la Fiscalía General de Querétaro se encuentra indagando los motivos por los que se cometió esta agresión.

Para Juan Zamorano, padre del menor, la agresión que sufrió su hijo merecer ser solventada por los autores del ataque, pues hasta ahora no han sido dados de baja totalmente de esa institución.

«Yo quiero que haya justicia, que pague todo el gasto en el hospital, que se pague, que haya justicia y no es justo lo que hicieron», exigió.

El menor aún se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en la entidad, dónde se encuentra estable, pero requiere injertos de piel en la zona de sus piernas.