Inicio Seguridad Operativos de Policía Estatal capturan a 35 personas en flagrancia delictiva

Operativos de Policía Estatal capturan a 35 personas en flagrancia delictiva

215

-En coordinación de seguridad los tres órdenes de gobierno continúan colaborando en acciones para atender la denuncia y prevenir el delito.

Hermosillo, Sonora; 20 de junio del 2022.- Los operativos de seguridad que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios de Sonora generaron resultados a través de la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el aseguramiento de personas y sustancias prohibidas, informó Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP.

El titular de la corporación dijo que estos resultados se derivaron del apoyo y colaboración operativa en los municipios de Altar, Caborca, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Javier, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado y General Plutarco Elías Calles.

Informó que, en atención de las denuncias ciudadanas, oficiales de la PESP fortalecieron los patrullajes en zonas focalizadas, generando del 13 al 19 de junio la incautación de 16 armas de fuego y dos mil 141 cartuchos de diferentes calibres, además de la detención en flagrancia de 35 personas.

Señaló que un total de diez vehículos fueron recuperados en diferentes puntos del estado, mismos que habían sido reportados como robados.

Contra el narcomenudeo, detalló, la Policía Estatal evitó que siguieran circulando en las calles lo equivalente a tres mil 682 dosis de sustancias prohibidas similares al narcótico.

Agregó que los patrullajes de las y los agentes de la PESP son diarios en colonias focalizadas, tanto en recorridos pie tierra como en proximidad ciudadana para prevenir el delito. Además siguen en operación los programas sociales y de seguridad que promueve la Secretaría de Seguridad Pública.