Inicio Nacional Comando armado embosca y matan a seis policías en Nuevo León

Comando armado embosca y matan a seis policías en Nuevo León

663

Nuevo León.- Hoy por la madrugada fueron emboscados elementos de la Fuerza Civil sobre la carretera Anáhuac-Colombia, de los responsables sólo se dijo que era un grupo de varios hombres armados.

A través de su cuenta de facebook, nueve horas después del ataque, el gobernador Samuel García, lamentó su sucedido: “Me informó el secretario de Seguridad que esta mañana seis compañeros de Fuerza Civil perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

En el transcurso del día, una vez que avance la investigación inicial, nos compartirán más información. Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”.

Algunos usuarios reaccionaron a su comentario, con mesajes de este tipo: «Las mismas palabras de gobernación en gobernación y solo son eso palabras de consuelo a ustedes mismos porque saben bien de dónde viene y quiénes son pero el poder lo compra todo!!» o éste: «Arriesgando la vida para nada, no agarran a nadie (cuando pasan cosas así), pobres policías, al rato mandan más para reemplazarlos, y sigue igual el asunto ����».

La información obtenida del ataque revela que el ataque se registró cuando los agentes de la Fuerza Civil se encontraban realizando patrullajes sobre dicha rúa.

En ese tramo los policías fueron emboscados por un numeroso grupo armado, quienes traía unidades blindades y portaban armas de grueso calibre, incluso armas barret calibre 50.

En el ataque tres elementos quedaron muertos en el lugar, y otros cuatro resultaron heridos en la refriega, por lo que posteriormente fueron llevados a hospitales.

Los delincuentes se llevaron a otros tres policías, quienes fueron encontrados asesinados cerca de los límites con Coahuila.

El ataque fue reportado a las autoridades, pues los policías pidieron apoyo, y sus compañeros, junto con elementos federales acudieron al lugar, pero los pistoleros
ya no estaban en el lugar.

Ahí localizaron dos camionetas de los pistoleros: una Dodge Ram blanca y una Chevrolet Tahoe guinda, ambas blindadas.

Sobre el pavimento quedaron múltiples casquillos para armas AR-15, calibre .223, así como para fusil Barret calibre 50.