Inicio Portada Era militar uno de los ejecutados en la colonia Petrolera en Guaymas

Era militar uno de los ejecutados en la colonia Petrolera en Guaymas

3772

• Al procesar los vehículos, en cuyo interior quedaron los cuerpos, se recolectaron siete cargadores abastecidos con cartuchos útiles, un arma tipo fusil calibre 7.62×39, dos armas largas o de asalto cal. .223 con sus cargadores, una en el interior y otra sobre la cinta asfáltica, un arma de fuego marca Glock Austria cal. 9mm con cargador abastecido, una pistola cal. 45 con su cargador, un chaleco antibalas, 2 identificaciones del INE y tres cubetas con poncha llantas.

• Además, se localizó una credencial vencida a nombre de José Ramón, como elemento de SEDENA, al corroborar la información con autoridades militares se determinó que, el nombre señalado en la credencial, coincide con un elemento que causó baja el 1 de septiembre 2021.

 

Guaymas, Sonora.- Personal de la Fiscalía de Sonora, en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, investigan los hechos registrados en la colonia Petrolera donde se localizaron a tres personas sin vida con heridas de proyectiles de arma de fuego.

En el sitio, calle Florencio Zaragoza y Baja California, personal de Servicios Periciales recolectó dos vehículos, tres armas de fuego de alto calibre, dos pistolas, siete cargadores abastecidos para arma de fuego, tres cubetas con poncha llantas y otros objetos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendió Código Rojo, alrededor de las 18:10 horas del domingo 26 de junio, por detonaciones, al arribar localizaron dos vehículos con impactos y los cuerpos sin vida de tres masculinos.

Sobre un Toyota Corolla, color plata, con placas de Sinaloa, quedó un cuerpo en el asiento del conductor, llevaba un chaleco porta cargadores con cinco cargadores abastecidos y en el asiento dos cargadores más, abastecidos con tiros calibre 7.62×39.

Además, se localizó una credencial vencida a nombre de José Ramón como elemento de SEDENA, al corroborar la información con autoridades militares se determinó que, el nombre señalado en la credencial, coincide con un elemento que causó baja el 1 de septiembre 2021.

En otro vehículo, un Jeep Cherokee, color gris, con placas de Arizona, se localizaron a dos masculinos más sin vida, no identificados, uno de ellos tenía entre sus piernas un arma de fuego tipo fusil, en la parte trasera del auto estaba un arma de asalto, un chaleco antibalas, 2 identificaciones del INE y tres cubetas con poncha llantas.

Además, se recuperaron 2 pistolas, una marca Glock Austria calibre .9 mm con cargador abastecido y otra del calibre 45 con su cargador, sobre la cinta asfáltica por fuera de los vehículos se recuperó un arma larga color verde olivo y casquillos de distintos calibres.

La Fiscalía de Sonora mantiene las investigaciones de los hechos, los indicios recolectados serán analizados por personal de Servicios Periciales.