Inicio Nacional Buscadoras realizan el hallazgo de tres cuerpos en Santa Ana, Caborca y...

Buscadoras realizan el hallazgo de tres cuerpos en Santa Ana, Caborca y Cajeme

362

Hermosillo, Sonora, junio 28 de 2022.- Durante la semana comprendida del 18 al 24 de junio la Fiscalía de Sonora realizó 13 jornadas de acompañamiento, en apoyo a los Colectivos de Búsqueda del Estado, donde se tuvieron tres hallazgos positivos, uno en Santa Ana, uno en Caborca y uno en Cajeme.

Las búsquedas fueron coordinadas por personal de la Fiscalía de Justicia, donde participaron elementos de Servicios Periciales, y para brindar protección perimetral y seguridad durante las labores estuvieron integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

En Santa Ana, durante el acompañamiento a las integrantes del Colectivo Misioneras Buscadoras de la ciudad de Magdalena de Kino, el sábado 18 de junio, se encontraron restos óseos y una osamenta en un predio denominado el Peñasco, ubicado en el Km. 3.5 de la carretera al Claro.

El hallazgo positivo fue alrededor de las 09:10 horas, cuando al arribar al predio se observaron dos excavaciones en las inmediaciones; en una de ellas se encontró la osamenta y los restos óseos, la Policía Municipal elaboró el informe Policial Homologado (IPH) y los Peritos de la Fiscala de Justicia ubicaron el sitio para recuperar los restos, que fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para su posible identificación.

Un segundo hallazgo se realizó durante el acompañamiento a las Madres Buscadoras de Caborca, el sábado 18 de junio, donde se localizaron tres osamentas, en tres puntos distintos: el campo Pirul, el campo Santa Inés y el represo, las cuales fueron recuperadas por Servicios Periciales para ser procesadas para su identificación en el Laboratorio CIF.

Por otra parte, en un predio ubicado a 600 metros al oriente del ejido Guadalupe Victoria en el municipio de Cajeme, aproximadamente a las 9.25 horas del día 23 de junio, se realizó el hallazgo de restos óseos de dos personas, mientras se llevaba a cabo el acompañamiento al Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

De igual forma los restos óseos encontrados fueron recuperados por personal de Servicios Periciales y con el propósito de conseguir su identificación, por lo que fueron trasladados al Laboratorio CIF.

Durante esa semana, también siete colectivos realizaron búsquedas en los municipios de Nogales, Plutarco Elías Calles, Carbó, Cajeme, Huatabampo, tres en Hermosillo y dos en Guaymas, todos con resultados negativos.

-Los colectivos que estuvieron acompañados y apoyados por la Fiscalía en sus respectivas búsquedas fueron: Madres Buscadoras de Nogales, Solas por los nuestros de Sonoyta, Buscadoras por la Paz Sonora, A.C., Rastreadoras de Ciudad Obregón, Buscadoras por la Paz de Huatabampo, Madres Buscadoras de Sonora, Guerreras Buscadoras de Guaymas – Empalme, Madres Buscadoras de Caborca, y Misioneras Buscadoras de la ciudad de Magdalena de Kino.