Compartir
Creen que
Creen que "El Chueco" asesino de sacerdotes podría estar escondido en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Debido a la posibilidad de que cruce por Sonora el homicida de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibió un oficio de colaboración con la Fiscalía de Chihuahua.

Claudia Indira Contreras Córdova aclaró que por medio de este oficio, se pidió colaborar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno en operativos implementados, en los límites de ambos estados.

La Fiscala General de Justicia en Sonora informó que el asesino de los sacerdotes, es buscado por todas las fiscalías del país para encontrarlo a la brevedad posible.

“Sí, recibí un oficio de colaboración por parte de la Fiscalía de Chihuahua para efecto de colaborar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno a estar atentos por la posible incursión de la persona que cometió este delito; sé que en Chihuahua también se han estado realizando operativos y en toda la zona que sea factible”, reveló.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de junio, cuando se localizaron en Chihuahua los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, pero fueron asesinados el 20 de junio.

Es de mencionarse que el presunto asesino, es reconocido como José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, y también fue señalado también como responsable de la muerte del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma en una iglesia de Chihuahua.

Por este hombre se ha ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien aporte información que lleve al arresto del Chueco, a fin de que sentenciado por homicidio contra tres personas y otros antecedentes.