Inicio Seguridad Sicarios se enfrentan a militares en San Ignacio Río Muerto

Sicarios se enfrentan a militares en San Ignacio Río Muerto

817

San Ignacio Río Muerto, Sonora.- Dos presuntos delincuentes heridos con impactos de bala, dos detenidos y par de fusiles de asalto de alto poder, dejó un enfrentamiento entre presunta célula criminal y militares.

El violento episodio se suscitó poco antes de las 2:30 de la mañana de este domingo, en el ejido Tetabiate perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto.

El asentamiento rural se localiza en calles 29 y 400, Valle del Yaqui. Autoridades policiacas de San Ignacio RM, tomaron nota de lo sucedido.

Se dijo que el grupo armado se hallaba pertrechado en una ranchería junto a un canal de riego.

Desde ahí abrieron fuego ocho individuos contra militares que realizaban un reconocimiento terrestre en esa zona.

Y al repeler la agresión, los militares hirieron a dos sujetos a la vez que aseguraron otros dos. El resto huyó hacia el monte.

Se dijo que en ese sitio, los soldados que a los pocos minutos fueron apoyados infantes de la secretaría de la Marina y policías estatales, aseguraron dos fusiles de asalto AK 47, calibre 7.62X.39 milímetros.

Paramédicos de Cruz Roja escoltados por policías municipales de San Ignacio Río Muerto, auxiliaron a los heridos.

Fueron trasladados a recibir atención hospitalaria, donde quedaron bajo resguardo de policías estatales.

Mientras que los detenidos fueron trasladados a esta ciudad y remitidos a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Esto, con el propósito de dar seguimiento a las diligencias indagatorias.