Luego de que se dieran a conocer las fotografías de alumnos de una secundaria técnica en Purísima del Rincón, en Guanajuato, sosteniendo armas de fuego, el director de Seguridad Pública de Purísima, Alejandro Vargas Hernández informó que ya se inició una investigación sobre lo sucedido.
«He instruido a las autoridades correspondientes, iniciar una investigación para en su momento, quien resulte responsable, sea acreedor de una sanción» dijo a través de un video.
De igual forma, señaló que en ningún momento se autorizó la intervención de armas de fuego con los estudiantes y admitió que: “Algunos elementos de Coordinación Prevención del Delito y Seguridad Pública facilitaran que estudiantes tuvieran en sus manos erróneamente y sin autorización de sus superiores o de las mismas leyes, este equipo”.
En este contexto, confirmó haber autorizado una intervención del área de Prevención del Delito en dicho plantel el pasado 7 de julio con los alumnos de la Secundaria Técnica Número 54 Mariano Matamoros, sosteniendo el armamento.
Fueron los policías municipales quienes acudieron a dicho plantel a dar una plática sobre la prevención de adicciones, prevención del delito y el uso correcto del Sistema de Emergencias 911, pero en la visita prestaron sus armas de fuego a los jóvenes.
En tanto, padres y madres de familia denunciaron los hechos, ya que incluso en las imágenes parece que uno de los uniformados le enseña a usar la pistola a una de las estudiantes de tercer año.
Los indignados padres y madres de los jóvenes, mencionaron no haber sido informados previamente por la escuela sobre la visita de dichos elementos, tampoco en lo que consistirían las pláticas.