Ciudad Obregón.- A manera de reconocimiento por la noble hazaña donde José Manuel Castillo Velázquez salvó a una mujer de morir ahogada en la Laguna del Náinari, la calle que atraviesa ese sitio recreativo llevará su nombre.
En un homenaje de cuerpo presente realizado en el sitio donde perdiera la vida, familiares, amigos y personas allegadas compartieron palabras dedicas al joven y también interpretaron algunas canciones en su honor.
Martina Velázquez, madre del hoy finado, compartió que entre la nostalgia se sentía también feliz y agradecida por los 28 años que pudo disfrutar al “ángel” que su hijo fue en vida.
Comentó que su hijo falleció sirviendo al prójimo, y que de esa forma fue durante toda su vida, por lo que se siente en paz y tranquilidad.
Fue un maestro de vida para mi, siempre tenía palabras de aliento para dar, una mano para dar, siempre dispuesto a ayudar, cuando me dijeron lo que pasó nunca dudé en cómo pasaron las cosas, porque así era él, se entregaba en todo”, resaltó.
Soñaba con ser reconocido por su música, dijo; por ironías de la vida no será por eso, pero sí por el gran corazón y persona que fue hasta su último respiro.
Paola Castillo, su hermana, manifestó que su hermano se fue como un héroe representando su personalidad completamente, y que aunque ya no lo tendrán en físico, su esencia y recuerdos los acompañarán por siempre.
Me duele que mis hijas no tendrán a su tío, me duele que no nos haremos viejos juntos, que no podré compartir mi amor contigo, todos los que estamos aquí sabemos lo especial que era como humano, tu presencia que fue tan querida”, indicó.
Javier Lamarque Cano, presidente de Cajeme, quien también estuvo presente en el homenaje, expresó que como fue solicitud de la ciudadanía y por el acto heroico que José Manuel realizó, la calle interna de la laguna que va de la calle Guerrero a la Morelos llevará su nombre.
Posterior al homenaje el cuerpo de José Manuel fue trasladado para ser cremado y colocado en una urna donde descansará en paz.