Inicio Opinion Suman cinco personas ejecutadas en la comunidad pesquera de Las Guásimas

Suman cinco personas ejecutadas en la comunidad pesquera de Las Guásimas

2895

Guaymas, Sonora.- Suman cinco las personas que perdieron la vida durante los ataques armados registraden la comunidad pesquera de Las Guásimas, en hechos ocurridos poco antes delas 21:00 horas.

De ninguna de las víctimas se ha revelado su identidad, pero se trata de cuatro hombres y una mujer, esta ultima murió cuandorecibía atención médica en el hospital.

LOS HECHOS

Tres personas del sexo masculino resultaron sin vida en una agresión armada que ocurrió en el expendio ubicado en el lugar conocido como ‘Bahuo’ donde una mujer y un hombre resultaron lesionados, además en los muelles del campo pesquero de las Guásimas, quedó sin vida otra persona y cuatro heridos.

Cabe hacer mención que los ataques armados, que se suscitaron casi de manera simultánea durante la noche de este sábado alrededor de las 20:00 horas fueron en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen patrona de los pescadores.

Hasta el momento las víctimas y los lesionados, entre ellos una mujer, no han sido identificadas; mientras que los seis heridos fueron llevados a diversos hospitales de la región a bordo de ambulancias de Cruz Roja Mexicana de Guaymas y de Empalme; dos de ellos son reportados como graves, uno de ellos murió.

En el exterior del local quedaron los cuerpos sin vida de dos hombres y otro más en el interior; José Ignacio, de 43 años, con tres impactos de bala en su humanidad, uno de ellos en el rostro, fue trasladado en un vehículo particular a un hospital de este puerto.

En la zona de muelles del campo pesquero Las Guásimas, donde se velaba a la Virgen del Carmen “La Santa Patrona de los Pescadores”, se consumó el segundo ataque, con saldo de una persona sin vida y cuatro más heridas, que fueron trasladadas en ambulancias de Cruz Roja Guaymas a centros hospitalarios de la región.

Tras activarse la alerta Código Rojo, fuerzas policiacas y militares se trasladaron a ambas escenas criminales y acordonaron las mismas.

El acceso a la comunidad de Las Guásimas, desde su entronque con la carretera Internacional México 15, fue cerrado a la circulación por las autoridades policiacas.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de la parte legal para el levantamiento de los cuerpos sin vida.