Inicio Nacional Empresas cubrirán gastos para un aborto de las trabajadoras

Empresas cubrirán gastos para un aborto de las trabajadoras

437

En un movimiento para mostrar su apoyo a las mujeres y su derecho a elegir, empresas como Disney, Netflix, JP Morgan, Meta, Conde Nast y Yelp han salido a decir que cubrirán los gastos del personal obligado a viajar fuera del país estado para un aborto.

El gigante del entretenimiento y la animación infantil y familiar, Walt Disney Co. señaló en un comunicado que la compañía cubrirá el costo de las empleadas que necesitan viajar a otro lugar para acceder a la interrupción del embarazo.

“Reconocemos el impacto del fallo y seguimos comprometidos a brindar acceso integral a atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias, incluida la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan”, dijo Disney.

Y estas empresas son las que se han comprometido a pagar los gastos de aborto de las trabajadoras:

-Disney cubrirá el costo del viaje por “planificación familiar” para cualquier trabajador que no pueda acceder a la atención donde vive, incluidas las “decisiones relacionadas con el embarazo”.

-Buzzfeed proporcionará un estipendio a los empleados para viajar fuera del estado para acceder a los servicios de aborto legal.

-Amazon proporcionará $ 4,000 para gastos de viaje fuera de las 100 millas de la casa de un empleado.

-Starbucks reembolsará todos los gastos de viaje por aborto que no estén disponibles en un radio de 100 millas.

-Yelp reembolsará los gastos de viaje de los empleados que no puedan acceder a los servicios en su estado de origen.

-Microsoft reembolsará a los empleados los gastos de viaje relacionados con un aborto.

-Apple cubrirá todos los gastos de viaje.

-Netflix pagará hasta $10,000 por reembolso de viaje para abortos.

-Tesla paga el viaje y el alojamiento de las empleadas que abortan fuera de su estado de origen.

-Levi Strauss & Co. dijo que reembolsaría a las trabajadoras que viajan fuera del estado para hacerse un aborto.

-JPMorgan Chase dijo que ampliaría su plan de salud para cubrir los gastos de viaje de las empleadas que se someten a un aborto.

-Starbucks reembolsará los gastos de viaje por un procedimiento de aborto o afirmación de género que no esté disponible dentro de las 100 millas de la casa de un empleado.

-Citigroup proporcionará beneficios de viaje para abortos.

-Mastercard pagará el viaje y el alojamiento de los empleados que necesiten viajar fuera del estado para recibir servicios de aborto.

Sin embargo, su apoyo al derecho de las mujeres a elegir tiene un costo, advierten los expertos, ya que las empresas que ofrecen reembolsos por viajes relacionados con el aborto son potencialmente vulnerables a demandas por parte de grupos pro-vida y estados liderados por republicanos, e incluso posibles sanciones penales.

Los abogados y otros expertos dijeron que los empleadores podrían enfrentar reclamos de que sus políticas violan las leyes estatales que prohíben, facilitan o ayudan e incitan a los abortos.