Inicio Nacional Detienen a hombre por abusar sexualmente de su hermana menor de edad

Detienen a hombre por abusar sexualmente de su hermana menor de edad

867

Saltillo, Coahuila.- Juan Francisco “N”, de 26 años, se encuentra detenido en el Cereso varonil, lugar donde fue internado como medida cautelar oficiosa otorgada en el juicio iniciado en su contra por el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 12 años.

El detenido enfrenta la causa penal 1411/2022, en la cual se señala que desde el pasado mes de mayo Juan “N” comenzó con actitudes que agraviaron la libertad sexual de su hermanita menor de edad.

La jovencita relató a las autoridades que su calvario comenzó cuando su hermano se quedó a solas con ella, en un domicilio de la colonia Lomas de Zapalinamé, donde estaban viendo películas mientras su otra hermana se estaba bañando.

Según la denuncia, Juan “N” se acercó a ella y comenzó a cortejarla, realizándole caricias en las piernas, así como en la espalda, situación que incomodó a la víctima, que optó por cambiarse de lugar.

La “calentura” de Juan “N” lo llevó a seguir a su hermana hasta la silla en la que se sentó, lugar donde se le abalanzó para comenzar a tocarle sus genitales por debajo de la ropa.

El agresor continuó con sus bajezas hasta mediados del mes de junio, cuando su hermana decidió delatarlo y pidió ayuda a su familia, para denunciarlo ante las Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

La Unidad Especializada en Atención de Delitos Sexuales en Contra de Menores atendió la querella, y logró una orden de aprehensión, con la cual Juan Francisco “N” fue presentado ante un juez que le informó el proceso en su contra.

Con información de: Periódico El Zócalo