Inicio Portada Se blindará a Sonora tras captura de Rafael Caro Quintero

Se blindará a Sonora tras captura de Rafael Caro Quintero

1098

Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que tras la captura de Rafael Caro Quintero se reforzará la seguridad pública y presencia policiaca en todo el estado, principalmente en aquellas zonas donde se conoce que tuvo actividad delictiva.

Durazo Montaño precisó que desde este fin de semana se está
fortaleciendo la presencia de elementos de seguridad en la zona de Caborca y toda esa región, que es donde se sabe tuvo mayor presencia el capo y dónde se espera que podría haber reacciones o efectos secundarios en el corto plazo.

Aclaró que es importante esta detención y se espera que haya
reacciones, porque siempre hay disputas para tomar el liderazgo de las organizaciones criminales cuando suceden este tipo de capturas, sin embargo, aseguró que estarán atentos a todos los movimientos que surjan y se reforzará de manera importante todo el estado.

Aseguró que una detención como la de Rafael Caro Quintero,
invariablemente, generará una disminución de los hechos delictivos y mayor tranquilidad y seguridad para todos los ciudadanos en el mediano y largo plazo.

Dijo que esta detención en Sinaloa se suma a las ya realizadas en
Sonora como el caso de “El Duranguillo”, líder del cártel de Sinaloa en la región de Caborca y que fue detenido el mes pasado en el municipio de Altar, algo que dijo siempre genera reacciones y es lo que se ha visto los últimos días en el estado.

Reconoció que este fin de semana no le fue bien a Sonora en cuestión de seguridad, ya que en Guaymas se registraron nueve ejecuciones entre el viernes y el domingo, además de un feminicidio en Cajeme y otras agresiones armadas.

En el caso de Guaymas dijo que están duplicando la capacidad de
investigación que tiene la Fiscalía de Sonora para resolver estos
crímenes que sucedieron el fin de semana y esperan tener resultados pronto, aseguró que esto no ha afectado el turismo pues en la mayoría de los casos son ataques relacionados a personas vinculadas en actividades delictivas.

Información de: El Heraldo de México