Inicio Nacional Niña mexicana empezará a estudiar la carretera de medicina a los 9...

Niña mexicana empezará a estudiar la carretera de medicina a los 9 años de edad

970

Ciudad de México.- Apenas tenía año y medio cuando aprendió a hablar inglés, y cuando cumplió cuatro ya sabía leer y escribir tanto en español como en inglés. Tiene un IQ de 158 puntos, dos menos que Albert Einstein.

Fue rechazada de cinco primarias en Chiapas, de donde es oriunda, porque los maestros no podían lidiar con su inteligencia.

Sin embargo, cuando por fin fue aceptada en una escuela su madre y su padre solicitaron a la Secretaría de Educación del estado de Chiapas un aceleramiento de grado, pues en un par de horas Michelle aprendía de todo y se aburría en clases.

Atendiendo el organismo esta petición, Michelle pasó del cuarto a sexto grado de primaria; luego, mediante una acreditación por una evaluación única, en noviembre de 2021 acreditó la primaria, en marzo de 2022 la secundaria y el 4 de julio la preparatoria, detalló su mamá, Karina Guillén Cruz.

Michelle Alejandra Arellano Guillén juega a las muñecas y practica deporte con pasión, habla cuatro idiomas, ayuda a sus compañeritos en clase y es candidata para estudiar en la universidad en Massachusetts, Estados Unidos.

Esta niña superdotada, genio, tiene apenas 9 años y el próximo 29 de agosto –un día antes de que cumpla 10– ya va a comenzar a estudiar la carrera de Medicina en México para dar paso al cumplimiento de dos de sus metas, que son convertirse en cirujana cardiovascular y en bióloga marina.