Compartir
Se pronostican lluvias durante la noche en algunos municipios de Sonora
Se pronostican lluvias durante la noche en algunos municipios de Sonora

Ciudad de México.- Durante esta noche y madrugada del domingo, el monzón mexicano en interacción con divergencia en altura, propician lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana, generan chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas. A su vez, el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noreste y oriente del país.

El monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro de México, incluido el Valle de México. Finalmente, a partir de este día se prevé un descenso gradual de las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, manteniéndose temperaturas por arriba de los 35 °C en 16 estados, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.