Inicio Seguridad Colectivo de buscadoras realiza el hallazgo de una fosa clandestina con restos...

Colectivo de buscadoras realiza el hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos en la Piedra Volada

779

Empalme, Sonora.- Una vez más el colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ ubicó una fosa clandestina, donde encontraron restos humanos calcinados, en un predio ubicado en las inmediaciones del lugar conocido como ´Piedra Volada’.

Con segundo fin de semana consecutivo madres de familia, esposas e hijas de personas desaparecidas emprendieron la mañana de este domingo con un ‘rastreo’, acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde lograron un resultado positivo.

Fueron restos humanos calcinados los que encontraron en una zona agreste, por lo que de inmediato notificaron al personal de seguridad que las acompaña.

De esta manera, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se trasladaron al sitio señalado, para las diligencias correspondientes.

Se trata — según se dijo — de uno o más cuerpos humanos que fueron incinerador en aquella zona.

Los restos humanos fueron levantados, mismos que serán trasladados a la ciudad de Hermosillo, a las instalaciones del Laboratorio de Medicina Forense de la Fiscalía Sonorense, con el fin de trabajar en su identificación.